Valores

Mensaje CEO

La ética que guía el comportamiento de los integrantes de Reaseguradora Patria se fundamenta en cinco valores primordiales: Integridad, Respeto, Iniciativa, Compromiso y Profesionalismo.

A continuación se define cada unos de ellos en términos conceptuales::

INTEGRIDAD

Actuamos en todo momento con un estricto apego a los principios éticos de la empresa cumpliendo con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas, clientes, colaboradores, socios de negocio y la sociedad en su conjunto. Al mismo tiempo, asumimos responsablemente las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, cuidando siempre la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

RESPETO

Fomentamos las relaciones basadas en la confianza, apertura y consideración hacia la dignidad de las personas con las que interactuamos, lo que nos lleva a reconocer y aceptar la diversidad que nos caracteriza en las personas.

INICIATIVA

Actuamos con agilidad ante los cambios y retos del entorno, así como ante las oportunidades de negocio en las que podemos agregar valor con una actitud abierta para anticiparnos o adaptarnos rápidamente; ofrecemos creatividad a las nuevas demandas del mercado y al análisis cuidadoso y compartido de los riesgos que asumimos y las decisiones que tomamos.

COMPROMISO

Entendemos el reaseguro como un negocio de personas basado en la confianza mutua y por ello cumplimos con nuestros acuerdos y obligaciones con responsabilidad y oportunidad; brindamos lo mejor de nosotros mismos honrando siempre a nuestra palabra y la reputación de la empresa para responder así a lo que se espera de nosotros; de esta manera podemos construir relaciones a largo plazo.

PROFESIONALISMO

Buscamos siempre ser los mejores en nuestro ámbito de negocio, para lo cual nos actualizamos y especializamos en lo que hacemos. También evaluamos nuestro desempeño con un enfoque de autocrítica y seguimos los lineamientos y estándares con disciplina, además de comunicarnos oportuna y adecuadamente para poner al servicio de los clientes conocimiento, capacidad y talento en función de sus necesidades y expectativas.