Misión y visión

Mensaje CEO

Misión

La Misión de Reaseguradora Patria es:

Participar en la administración de riesgos de empresas a través de servicios integrales de reaseguro y asesoría personalizada en materia económica, técnica y administrativa para construir relaciones de negocio de largo plazo en beneficio de nuestros accionistas, clientes, colaboradores, socios y la sociedad en general.

Visión

Entorno de Seguros

Reaseguradora Patria busca incrementar el nivel de diversificación del riesgo que asume en los distintos planos en los que opera; es decir, busca un buen equilibrio entre su cartera de negocio contractual y facultativo, así como entre las carteras proporcionales y no proporcionales. En segundo lugar trabaja para incrementar la diversificación del portafolio de productos por ramo y la participación en esquemas de transferencia alternativa de riesgo. Por último, busca ampliar la variación geográfica de su negocio.

Clientes y productos

En la relación con sus clientes, Reaseguradora Patria combina experiencia, tecnología, creatividad e iniciativa en la prestación del servicio. Asimismo, ofrece acompañamiento y asesoría técnica y financiera. Particularmente se esmera en dar una atención oportuna y pago puntual así como un servicio adecuado, personalizado y especializado.

Estructura

Trabaja por reforzar equipos interdisciplinarios, ágiles, dinámicos, flexibles, capaces de adaptarse a las necesidades del mercado.

Tecnología

Busca un desarrollo tecnológico actualizado y competitivo que soporte el servicio y la gestión de la empresa.

Nuestra Gente

Nuestros equipos están formados por gente con integridad, sentido de equipo y buena preparación con el afán de contar con una actualización constante y ofrecer entrega total al trabajo. Es gente facultada, con capacidad de toma de decisiones, sensibilidad de mercado e indefectiblemente orientada al cliente y a brindar las mejores soluciones en términos de valor.

Estos equipos desarrollan nuevas competencias principalmente al frente del servicio y asesoría para los clientes y cuentan con virtudes como la identificación de oportunidades, capacidad de comunicación y negociación, juicio crítico, aptitud de análisis y toma de decisiones.

Todo el personal está identificado con la filosofía institucional y en esta medida participan de forma cotidiana para que Patria se consolide como una verdadera institución.

La permanencia de las personas en Reaseguradora Patria está basada en su capacidad para generar rentabilidad y en su potencial de crecimiento además de la calidad de su desempeño e integridad –entendida como el apego de su comportamiento a los valores organizacionales- y compromiso con la empresa.

Imagen y reputación

El desempeño de todos, en todo momento debe ser consistente con la imagen y reputación que como empresa reflejamos.

Por un lado, reforzamos los rasgos de nuestra imagen como la agilidad existente para responder y dar soluciones, el conocimiento del negocio y el servicio integral que ofrecemos a nuestros clientes. Por otro lado, incorporamos nuevos atributos a nuestra imagen; como ser percibidos como una empresa más proactiva y dinámica.

Logramos difundir que somos un contendiente de primer nivel en los nichos que son relevantes para nosotros a través de una reputación de confiabilidad, solidez y responsabilidad.