Mensaje CEO

Mensaje CEO

MENSAJE PRESIDENTE: Manuel Escobedo

Estimado lector,

En mi calidad de Presidente del Consejo de Administración de Reaseguradora Patria, S.A. te doy la bienvenida a nuestra página de Internet y me permito presentarte a nuestra empresa desde un punto de vista corporativo.

Creo que lo primero que hay que decir es que Reaseguradora Patria, S.A. forma parte de un conglomerado de empresas que trabajan generando sinergias, economías de escala y potenciando su labor y la del resto de las empresas del grupo de acuerdo con su especialidad con el fin de que todas ellas sean altamente competitivas.

Este grupo está listado dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, nace con capital mexicano y es hoy propiedad de mexicanos, aunque al ser un grupo público éste está abierto a la participación accionaria de inversionistas de diversa nacionalidad.

Las empresas que lo conforman se apoyan en la larga trayectoria de algunos de sus miembros como es el caso de Reaseguradora Patria que, gracias a sus sólidas bases y a su amplio conocimiento de los mercados, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuevos proyectos.

Si bien nuestro grupo de empresas nace como un grupo mexicano, tenemos una visión regional y aspiramos a integrarnos en América Latina como un grupo Latinoamericano que aproveche las fortalezas económicas y de capital humano además de todo el potencial y riqueza cultural de nuestros países.

Por último, pero quizá lo más importante, es que, nos visualizamos como un grupo de empresas con un alto sentido humano que trabaja con un profundo compromiso con el mundo en que vivimos, con las comunidades en que nos desenvolvemos; con un gobierno corporativo profesional, así como con transparencia y legalidad.

Somos un grupo de empresas fundamentalmente comprometido con la integridad.

MENSAJE DIRECTOR: Ingrid Carlou

Buenos días y bienvenidos a nuestra página de Internet.

Aprovecho tu visita para presentar a Reaseguradora Patria, S.A. desde una perspectiva empresarial.

Desde nuestra fundación, en 1953, nos hemos dedicado exclusivamente al reaseguro. En esta medida colaboramos con la administración de riesgos que brinda la industria del reaseguro a través de servicios integrales pero también mediante una asesoría personalizada en temas económicos, técnicos y administrativos. Reaseguradora Patria siempre ha tenido una visión asociativa de largo plazo mediante la que buscamos beneficios para nuestros accionistas, clientes, colaboradores, socios de negocio y la sociedad en general.

Nuestra reaseguradora se dedica particularmente a la administración de riesgos medianos que compartimos con nuestros clientes y a los que buscamos poderles brindar cada vez más una amplia gama de alternativas de servicio asociado al reaseguro con base en nuestra experiencia y sólido conocimiento del negocio.

Reaseguradora Patria, S.A. es una empresa que ha trabajado desde siempre en la arena internacional y que ofrece al talento mexicano para poder trabajar en una industria que por su naturaleza es internacional. Si bien Patria es reconocida a nivel internacional como la reaseguradora especialista en América Latina, la empresa se ha desempeñado y trabaja en otros mercados alrededor del mundo, no sólo en la adquisición y administración de riesgos sino apoyándonos con otros mercados de reaseguro para brindar un mejor servicio a nuestros clientes finales.

En Patria, trabajamos todas las modalidades de reaseguro y brindamos servicio en las distintas operaciones y ramos de negocio. Creemos firmemente que la integridad y la confianza mutua son los pilares de nuestro quehacer diario. Aspiramos a convertirnos en una empresa cada vez más ágil y creativa, profundamente comprometida y ofreciendo los más altos estándares de profesionalismo.